María Ruiz
El director de Comercio Municipal de San Luis Potosí, Jorge García Medina, indicó que se emitirán las sanciones correspondientes contra la empresa organizadora del concierto de Luis Miguel, el cual se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre en el estadio Plan de San Luis.
Detalló que minutos antes de que comenzara el concierto, esperaron la solicitud para la elaboración del permiso, pero la documentación nunca llegó.
“Nosotros sacamos un comunicado en donde decimos que no contamos con ninguna solicitud. Nosotros nos preocupamos mucho para poder otorgar un permiso con todos los requisitos”.
García Medina aclaró que la Dirección ya armó un expediente que analizarán en una reunión con las autoridades correspondientes, para así determinar el tipo de multa o sanciones que serán dispuestas a la empresa organizadora del concierto.
“La postura del Ayuntamiento como con todos los eventos es ‘tráeme los papeles y cumple con los requisitos’. Por eso salimos a decir en este momento que no nos habían entregado ninguna documentación, teníamos que manejar una postura que, pese a esta situación, la empresa decidió realizarlo y nosotros actuaremos”.
García Medina remarcó que el proceso que debió de seguir la empresa fue presentar una solicitud de permiso ante la Dirección de Comercio Municipal, para luego poder hacer llegar el contrato del lugar donde acordaron llevar a cabo el espectáculo musical.
Además, se tuvo que garantizar que el espacio, en este caso el estadio Plan de San Luis, cumplía con las condiciones de seguridad; si contaba con elementos de vigilancia, ambulancias para atender cualquier urgencia y percance, además de un dictamen de Protección Civil Estatal o Municipal en el que avalara que el lugar es apto para que se lleve a cabo un concierto de esta índole.
“Esta solicitud y entrega de documentos se espera con tiempo previo, desde que la empresa empezó a emitir los boletos, pero yo creo que al rato ya tendré más información sobre esta junta que tendremos y donde se presentará el expediente que hemos hecho”.
Por último, el director de Comercio Municipal refirió que a lo largo de este año no se han presentado incidentes similares, pues siempre se confirma ante la Tesorería Municipal que todos los espectáculos que se realicen dentro de la capital estén registrados y cuenten con la documentación pertinente.