Concluyó la reubicación de presos del Cereso de Matehuala

Abelardo Medellín

Durante la mañana de este sábado 13 de mayo se concluyó el traslado de las últimas personas privadas de la libertad que estaban recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Matehuala, tres meses después del tiempo en que se dijo que se realizaría.

De acuerdo con información de medios regionales, la mañana de este sábado fueron reubicadas las últimas personas que habitaban el reclusorio y en este momento las áreas comunes, oficinas y patios se encuentran cerrados y aislados.

El pasado 16 de enero el secretario a general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que tras una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se tomó la decisión de cerrar el centro penitenciario de Matehuala y reubicar a las más de 70 personas privadas de la libertad en centros penitenciarios al interior del estado o de otras entidades.

En aquel entonces, se comentó que la reubicación de estas personas concluiría en febrero, sin embargo, el propio Torres Sánchez informó hace una semana durante una visita a Matehuala que aún había más de 20 individuos recluidos.

A la par de que avisó sobre la reubicación de reclusos del Cereso de Matehuala, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que este centro “históricamente ha sido el peor del Estado”.

Skip to content