Conductor desaparecido habría sido forzado a participar en un secuestro: FGESLP

Foto de María Ruiz

Abelardo Medellín y María Ruiz

Gustavo Ramírez Galván, conductor de la plataforma InDirve desaparecido en la capital el pasado 10 de agosto, habría sido una víctima secundaria en un intento de secuestro perpetrado contra una mujer y un niño, afirmó José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el fiscal, como parte de la investigación para dar con el paradero del conductor de InDrive se entrevistó a un menor de edad que estuvo involucrado en los hechos.

“Fue una entrevista muy especializada, con personal que lo va a contener a efecto de verificar hasta dónde conoció del hecho”, comentó.

Según el fiscal general, el menor de edad, un hombre y una mujer estuvieron presentes durante la desaparición del conductor de InDrive.

“El menor y la femenina están a salvo, regresaron, sus captores los devolvieron dos días después del hecho”, afirmó el fiscal.

Ruíz Contreras confirmó la posibilidad de que el conductor desaparecido haya sido obligado a participar en un intento de secuestro del cual formaron parte la mujer y el menor de edad, quienes lograron escapar.

Comentó adicionalmente que las dependencias encargadas del caso aún buscan al conductor desaparecido con vida. El fin de semana pasado se realizó una búsqueda en el área de Santa Rita, cerca de la delegación de Villa de Pozos en la capital potosina, derivado de la ruta de investigación a seguir tras la localización del automóvil del conductor en la zona.

“En conjunto con Fiscalía, la propia familia, la Comisión Estatal de Búsqueda, se realizan acciones de búsqueda en ese sector, porque en ese sector fue el último espacio que abarca el último contacto la geolocalización del joven, en la comunidad de Santa Rita perteneciente a la delegación de Villa de Pozos y también pudo haber estado en La Pila, en donde apareció el vehículo que es en Prolongación en Avenida Salk”, dijo.

Ruiz Contreras señaló que el panorama de desapariciones en el estado es preocupante por el simple hecho de no localizar a una persona, por lo que a un día de conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, también conocido como Día del Detenido-Desaparecido, la FGE focalizará sus esfuerzos para dar con el paradero de personas desaparecidas.

También dio a conocer que en la zona donde se realizan estas diligencias se ha llevado a cabo, en las últimas semanas, el hallazgo de restos humanos. Aunque no aclaró si se trata de personas en calidad de desaparición, remarcó que esta no es la línea de investigación que siguen entorno al caso de Ramírez Galván.

“Sí se han generado hallazgos de ciertos espacios en los que se han encontrado ciertos cadáveres, esto en las últimas semanas. (…) Por el momento esto no es el caso [de Gustavo]”.

Skip to content