Confía diputada panista ganar pleito en cualquier instancia

Por Eduardo Delgado

La diputada local por el Partido Acción Nacional, Xitlálic Sánchez Servín, confió obtener una resolución favorable de cualquier instancia que conozca el recurso promovido por ella contra la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por no haber sido reconocida como coordinadora de los legisladores panistas.

Ello luego de que el también diputado panista Enrique Alejandro Flores Flores pidió a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ejercer su facultad de atracción para resolver el recurso de inconformidad presentado por Sánchez Servín en el Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

A pregunta expresa de si confía en que este asunto se resuelva a su favor respondió: “Desde el momento que presentamos el recurso sabemos los alcances que puede tener y confiamos en que quien conozca del tema resuelva conforme a lo que presentamos. Lo único que hicimos fue aportar las pruebas, documentos, y todo lo que consideramos pertinente para probar nuestro derecho”, añadió.

El 7 de marzo del año en curso el dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, notificó al Poder Legislativo su decisión relacionada con la designación de Sánchez Servín como coordinadora de los diputados panistas, para que ella asumiera esa posición y por ende la presidencia de la Junta de Coordinación Política, cargos para los que no obstante en el Congreso le fue tomada la protesta a Flores Flores.

Acerca de la petición hecha por Flores Flores al tribunal electoral federal, Sánchez Servín sostuvo que “desde el momento que se judicializo el caso hemos sido respetuosos, tanto del derecho que ellos tienen para presentar cualquier situación como de las sentencias que se emitan por parte de los órganos jurisdiccionales”.

Dejó sin respuesta la pregunta acerca de si esa medida es una muestra de la confianza que tiene Enrique Flores en que le asiste la razón, pero aseveró que “está en todo su derecho”.

En su demanda, añadió, anexó pruebas de que fue víctima de violencia política de parte de diputados de panistas y de otros partidos. “Se vertieron diferentes situaciones en los medios de comunicación”, refirió en alusión al priista José Luis Romero Calzada.

Como el mensaje vía Whatsapp que la legisladora recibió de Romero Calzada, quien días antes de la renovación de la Junta de Coordinación Política le garantizo a la panista: “Yo te firmo que tu no vaz a tomar protesta ni el jueves ni nunca (sic)”.

Skip to content