Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona tuvo una situación médica que le impidió asistir a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y mandatarios de la Cuarta Transformación, lo cual fue confirmado por el mandatario estatal y el Ejecutivo federal.
La noche de este lunes 5 de junio se celebró una cena entre las gobernadoras y gobernadores de la 4T y los aspirantes presenciales del partido Morena, evento al que no asistió en gobernador Gallardo Cardona.
“Faltó nada más por enfermedad, el de San Luis Potosí”, dijo sobre la ausencia de Gallardo Cardona el presidente de México durante su conferencia matutina de este 6 de junio.
Por su parte, el gobernador realizó una publicación en su perfil de Facebook en la que explicó que asistió a una revisión médica, pero negó que hubiera sido por algo de “gravedad”.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, comentó que el mandatario asistió a la revisión médica por un problema gastrointestinal y negó que fuera un cuadro de alguna otra enfermedad.
El secretario comentó que el miércoles 7 de junio, Gallardo Cardona retomará sus actividades normales, motivo por el que se reagendó la entrega de la calle José de Gálvez que se tenía pretendido realizar este martes.
Desde el pasado 5 de junio se difundió el rumor de que el gobernador había sido hospitalizado y aunque se difundieron diversas versiones ninguna fue confirmada hasta este martes por el secretario general de Gobierno.