Abelardo Medellín
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, confirmó que en la campaña de su esposa Ruth González Silva al Senado, se condiciona la ampliación de un programa social a que gane la elección. Además, justificó el uso proselitista que la candidata ha dado a este programa social.
El 11 de abril, Astrolabio Diario Digital reportó la forma en que Ruth González Silva y el Partió Verde, a través de su área de comunicación, utilizó el programa social “Clínica Rosa” del Gobierno del Estado como parte de las promesas de campaña de la candidata, e incluso lo incluyeron dentro de un comunicado.
Al respecto de ese uso proselitista de los programas de Gobierno, Gallardo Cardona confirmó que González Silva utilizó los programas como promesa de campaña, pues “está proponiendo que, de ganar ella, se podrían ampliar más clínicas rosas en diferentes puntos del estado”.
Por lo que González Silva habría condicionado la apertura de nuevas Clínicas Rosas, a su triunfo personal en la elección para el Senado.
Según Gallardo Cardona, las promesas de la candidata al Senado no son diferentes a las que han hecho otros candidatos, que también prometen la ampliación en la entega de becas.
Asimismo, aseguró que actualmente ya no se entregan despensas ni programas sociales, e incluso se comprometió a revisar las bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional para comprobar que no haya remanentes que sean utilizados de manera electoral.
Sin embargo, en un evento celebrado con la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias, se comprometió a entregar apoyos del programa “Clave Verde” el próximo lunes.