Fernanda Durán
Daniel Nieto Caraveo, coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, confirmó que el vehículo con placas UWJ-488-Z, propiedad del Poder Legislativo, está asignado al diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el cual fue utilizado en Ciudad Valles durante la vista de Claudia Sheinbaum como parte de su gira para buscar ser candidata de Morena a la presidencia de México.
El coordinador afirmó que el diputado tiene asignado el automóvil, mismo que fue denunciado a través de redes sociales por su uso durante el evento proselitista, pues además portaba publicidad del partido Morena.
“Activamente todos los vehículos del Congreso del Estado tienen un resguardo, esto también para los diputados, a todos los diputados que les es asignado un vehículo desde luego que se les hace a la entrega del vehículo, la firma de su resguardo correspondiente”, señaló.
Nieto Caraveo agregó que el área de Servicios Internos apoyará “en lo necesario” para la investigación que desarrolle la Contraloría Interna, instancia facultada para desarrollar las investigaciones en este caso.
Sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia o queja formal ante la Contraloría Interna por esta situación, la cual es necesaria para que el Congreso del Estado emprenda la investigación correspondiente.