Por Samuel Estrada
El Gobernador, Juan Manuel Carreras López se negó a confirmar o rechazar las informaciones en el sentido del cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cuestionado directamente por los medios el mandatario potosino respondió hasta en cinco ocasiones “mañana lo hablamos” “mañana veremos”.
El titular del poder ejecutivo manifestó que el día de mañana antes del mediodía habrá noticias oficiales al respecto. Refirió que el hecho es que existe un incremento de la incidencia delictiva a nivel país y San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional, no obstante es responsabilidad del gobierno hacer todo lo posible para reducir al mínimo la incidencia delictiva y se hará lo que se tenga que hacer para lograrlo.
Por otro lado, al respecto del “destape” de José Antonio Meade Kuribreña como aspirante de su partido a la Presidencia de la República, consideró que “en lo personal llegar a tener a un Presidente como él, sería de gran beneficio para San Luís Potosí. La prueba es que durante sus gestiones en las Secretarías, siempre hubo buena voluntad para el Estado, pero el que llegue, no se decide por eso, sino por la opinión que tengan los potosinos y los mexicanos a la hora de votar y es de celebrar que haya personas tan capacitadas y con trayectoria como la de “Pepe” Meade”, puntualizó.