Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el conflicto entre la titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Jacqueline Alejandra Camacho Arriaga, y el director del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), Jesús Joaquín García Martínez, es una situación “personal” y no institucional.
Esta semana se hizo público un oficio en el que Camacho Arriaga solicita que se investigue al director del Inpode luego de que este, acompañado de otros nueve trabajadores, irrumpieron en la institución, amedrentaron al personal y sustrajeron material del Instituto Potosino de la Juventud el pasado viernes 4 de octubre.
Dentro de la relatoría de los hechos escrita por Camacho Arriaga, la titular señala que el director García Martínez intentó destituirla de su cargo, aunque él no tiene las facultades para hacer algo así.
Al respecto, el gobernador confirmó que, pese a que García Martínez pretendía informarle a Camacho Arriaga que estaba despedida, esta salida de la titularidad todavía no estaba confirmada oficialmente por la administración.
Sin embargo, Gallardo Cardona no confirmó si, como ya se había especulado, sería retirada del cargo la titular del Inpojue y se limitó a calificar el conflicto entre directores como una pelea entre “perros y gatos”.
“Ahorita vamos a ver cómo está ella también, porque pareciera ahí que están como perros y gatos los dos personajes”.
El mandatario comentó además que la raíz del conflicto responde a un tema “personal” entre ellos y no institucional ni de las dependencias.
“La institución se debe de respetar y de cuidar, por eso estamos cuidando las instituciones y es un tema que ellos en su momento van a tener que ver entre ellos, ahí es un tema de que la novia, que el compadre… es un tema entre ellos”.