Por Victoriano Martínez
Militantes de Morena, encabezados por el precandidato a la alcaldía Enrique Rivera Sierra, confrontaron a Alejandro Rojas Díaz Durán, quien pretendía realizar una rueda de prensa en la Posada del Virrey, frente a la Plaza de Armas, para dar su respaldo a las candidaturas de Mónica Rangel Martínez a la gubernatura, y Xavier Nava Palacios a la reelección como alcalde.
Los inconformes interceptaron a Rojas Díaz Duran a su llegada el restaurante para reclamarle que mientras en otros estados se ha manifestado en contra de las imposiciones de candidatos, ahora viene a San Luis Potosí a respaldar y avalar los que consideran como imposición de Rangel Martínez y Nava Palacios.
Tras la imposibilidad de realizar la rueda de prensa como la tenía planeada, Rojas Díaz Durán trató de convencer a los manifestantes sobre su postura, con la advertencia de que si se echa a perder Morena, se acaba la Cuarta Transformación.
– Me pronuncio contra los métodos antidemocráticos de Morena, el problema…
– Es que lo hecho, hecho está… – le completó Rivera Sierra.
– …es que la dirigencia nacional, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no funcionan para darle cabida a la verdadera representación lopezobradorista, ese es el punto central… no estoy de acuerdo en que Morena…
– Entonces vente de este lado de la manta, no a la imposición, vente p´acá Alejandro – lo convocó Rivera Sierra– si estás en contra, vente para acá.
Rojas Díaz Durán aseguró a los manifestantes que él no le va a dar la espalda a quienes en este momento, “nos guste o no”, ya fueron considerados para ser los abanderados de Morena.
Enseguida, Rojas Díaz Durán caminó hacia la calle de Zaragoza para trasladarse al restaurante Tokio, donde finalmente dio la rueda de prensa en la que insistió en su llamado a los morenistas para apoyar a Rangel Martínez y a Nava Palacios.
Durante el trayecto, los inconformes lo acompañaron con una gigantesca manta que decía “no a la imposición”, mientras le gritaban diversas consignas entre las que destacó “El pueblo al poder, ni Mónica ni Xavier”.