Fernanda Durán
La sede del Congreso del Estado, en la calle Vallejo 200, permaneció cerrada este miércoles 5 de abril pese a que las presidentas de la Directiva, Cinthia Segovia Colunga, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Liliana Flores Almazán, insistieron en que los empleados y congresistas acudirían a trabajar de manera regular.
Ante el inicio del “puente” vacacional de Semana Santa por parte de la base trabajadora del Poder Legislativo, Flores Almazán explicó que además del jueves y viernes “santos”, únicamente los trabajadores sindicalizados podrían tener más días libres como parte de sus derechos laborales adquiridos.
“Ellos tienen derecho a estos días de asueto y de vacaciones (…) pero también recordar que muchos de ellos tienen sus días ya por antigüedad y derecho, ellos los juntan y tienen más días de descanso”.
Sin embargo, las oficinas del Congreso cerraron sus puertas un día antes, contrario a lo que aseguró Segovia Colunga el lunes pasado sobre “seguir trabajando de aquí al miércoles” en las oficinas y los temas de agenda de cada diputado previo a los días de asueto.
Además, reiteró que durante estos días habría sesiones de comisiones, por lo que si algún diputado o diputada no acudía a reunión, se tendría que informar a la Oficialía Mayor para descontarles el pago correspondiente.