Fernanda Durán
El Congreso del Estado investigará los permisos provisionales que el Ayuntamiento de San Luis Potosí le expidió a los centros comerciales en diciembre pasado para el cobro de estacionamientos, así lo señaló el diputado José Luis Fernandez Martínez.
Ante la suspensión definitiva concedida por el Juzgado Octavo de Distrito al Centro Comercial El Dorado para mantener el cobro del estacionamiento, el legislador indicó que mantienen el litigio en contra de esta medida, pues “tienen algunas dudas” acerca del papel del Ayuntamiento en este proceso que les permite acreditar el interés jurídico en el juicio.
“Ahorita estamos viendo que las autorizaciones que tienen algunos centros comerciales, unos de reciente creación y otros que ya tienen sus añitos, les concedieron con fecha del 5 de diciembre, licencias provisionales por 90 días con las que acreditan interés jurídico y logran ser parte en un juicio”.
Debido a esta medida y al considerarlos como documentos poco habituales, Fernández Martínez aseguró que revisarán la temporalidad de los permisos otorgados y las formalidades, como los números de oficio y fechas de expedición.
“Consideramos que son documentos que no son habituales y pudieramos pensar que estos documentos fueron emitidos de manera extemporánea, incluso después de la determinación que hicimos aquí [en el Congreso del Estado]. En caso de que eso se confirmara, sería muy grave porque entonces el Ayuntamiento estaría facilitando los litigios para evitar esta medida”.