Angélica Campillo
Para el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, la erradicación de la violencia contra la mujeres es un tema pendiente en San Luis Potosí, ante lo cual todavía falta mucho por hacer.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre y adopta el color naranja como bandera, el diputado señaló que la actual legislatura ha mostrado apertura importante y ha incluido en su agenda algunas de las peticiones que se han generado en los movimientos feministas.
“Sin duda pueden existir algunos avances [en eliminar la violencia contra la mujer], pero es evidente que es un tema pendiente, que falta mucho por hacer, y que entre todos podemos construir mejores condiciones para erradicar de una vez por todas este problema”, sostuvo el legislador.
De acuerdo con Fernández Martínez, las y los diputados estarán al pendiente y abiertos a recibir todos los reclamos que se van a generar por parte de las feministas que participen en la marcha del 25N, para actuar en consecuencia.
Respecto a si habrá resguardo de las sedes del Congreso del Estado este 25 de noviembre, el legislador apuntó que “no de manera especial”.