Fernanda Durán
El Congreso del Estado recibió la terna para elegir a quien asumirá la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual incluye a la ahora ex magistrada presidenta María Manuela García Cazares, y que de acuerdo con el diputado José Luis Fernandez Martínez se planteará por un periodo de siete años.
La propuesta enviada por el Ejecutivo y recibida en el Congreso este martes 14 de mayo incluye al recién electo presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Ranulfo Rodrigo Cano; y al juez de primera instancia, Luis Ricardo Molina Corpus, quien también había sido propuesto en ternas para magistratura supernumerarias, pero no resultó electo.
Fernández Martínez indicó que buscarán establecer esta elección para un periodo completo de siete años y no solamente para terminar hasta octubre como le correspondía a José Luis Ruiz Contreras y Federico Garza Herrera.
“La posición que buscaremos nosotros en función de que la Fiscalía General del Estado es un órgano mucho muy importante para la gobernabilidad de San Luis Potosí, para la certeza de los ciudadanos”.
Al ser cuestionado sobre el perfil de García Cazares, el diputado afirmó que cuenta con “todas las credenciales suficientes” para ocupar el cargo.
En cuanto al proceso legislativo, comentó que se dictaminaría y se agilizaría el proceso lo más rápido posible para dar certeza a la Fiscalía.