Angélica Campillo
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, dio a conocer que se solicitó una ampliación presupuestal de 6 millones de pesos para cumplir con el pago de insumos, servicios y contratación de publicidad.
De acuerdo con Fernández Martínez, el año que concluye fue de mucha actividad en el Congreso del Estado, ya que se llevó a cabo la consulta a pueblos originarios y a personas con discapacidad, lo que desequilibró las finanzas y el presupuesto de la institución.
“Tuvimos que tomar recursos del gasto operativo para enfrentar la consulta que fue en el verano, y solicitamos una ampliación al presupuesto para cubrir algunos pendientes que tenía el Congreso. Los 6 millones de pesos se destinaron a los capítulos 2000, 3000 y 4000 que tienen que ver con insumos, servicios y contratación de publicidad”, argumentó el legislador.
Según lo referido por el presidente de la Jucopo, a final de cuentas en la parte administrativa, el Congreso del Estado cerró de manera correcta y dijo que están listos para iniciar el año 2023.
Para finalizar, indicó que en el capítulo 1000, de sueldos y salarios, se tiene una previsión de 10 millones de pesos para cubrir demandas laborales, así como un programa de retiro voluntario para trabajadores que están en posibilidad de jubilarse.