Angélica Campillo
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez, reveló que el próximo año el Poder Legislativo contará con seguridad al interior de sus instalaciones “para que el Congreso sea un espacio seguro para desarrollar sus labores”.
De acuerdo con el legislador, se aprobó un techo financiero de seis millones de pesos para arreglar algunas deficiencias que tiene el Congreso, pero de este recurso únicamente se va a ejercer un poco más de la mitad, debido a que uno de los proyectos no se concretó para llevarlo a cabo en este ejercicio fiscal.
Entre los proyectos que se realizarán destaca una inversión en el tema de seguridad, derivada de un acuerdo entre las y los diputados que van a buscar que las sedes del Congreso sea un espacio seguro para desarrollar sus labores.
En ese contexto, Fernández Martínez explicó que el próximo año van a contratar un equipo de seguridad y resguardo que, de entrada en este proceso, ya se comenzó a dotar con material de video vigilancia, radiocomunicación, entre otros.
El diputado especificó que la intención es que de la puerta hacia adentro, la seguridad la brinde el Congreso del Estado, y los alrededores tanto del edificio de Vallejo, como el del Jardín Hidalgo, sea el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento quien provea de seguridad correspondiente.
“Actualmente el Congreso no tiene un equipo de seguridad en ese sentido, ya que depende del auxilio del Gobierno del Estado y esto no es un tema correcto”, señaló.
Por último, Fernández Martínez agregó que se invertirá en la modernización de la red de comunicación del Congreso del Estado, con la intención de que los usuarios puedan tener mejores herramientas y se entreguen mejores resultados.