Redacción
Debido al incremento de contagios por covid-19 en San Luis Potosí, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado determinó suspender parcialmente las actividades presenciales hasta el 1 de febrero.
La diputada Yolanda Cepeda Echavarría explicó que las y los legisladores que integran la diputación Permanente del Congreso del Estado celebrarán las sesiones de forma presencial debido a que únicamente son siete quienes la conforman; no obstante, para el inicio del periodo ordinario de sesiones, se valorará si hay condiciones para reanudar actividades de forma normal o no.
Aunque no dio detalles, la legisladora reconoció que al interior del Congreso del Estado se han registrado contagios de coronavirus.
“Las medidas de prevención se han fortalecido”, dijo y aseguró que personal de los Servicios de Salud acudirá a tomar más muestras a los trabajadores.
La Jucopo determinó establecer guardias con el 50 por ciento del personal en áreas como Comunicación Social, Oficialía de Partes, Finanzas, Servicios Parlamentarios, Servicios Internos y Asuntos Jurídicos.
Finalmente, Cepeda Echavarría consideró que la suspensión parcial de actividades no afectará el trabajo del Congreso del Estado, mientras que los trabajos para llevar a cabo la Consulta para Pueblos y Comunidades Indígenas no se detendrán y continuarán con las sesiones, ya sea de forma virtual o presencial, según se requiera.