Congreso no retirará los cargos contra Claudia Hernández, aclara Juárez Córdova

Leticia Vaca

En el Congreso del Estado no se contempla retirar los cargos que se le imputan a la activista Claudia Hernández por los daños ocurridos durante manifestación del pasado 5 de junio a la sede del Jardín Hidalgo, aseguró el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la directiva del Poder Legislativo. 

“De ninguna manera, al contrario”, dijo Juárez Córdova, pese a que el día de ayer se reunió con integrantes de la organización Cambio Por San Luis, quienes exigieron a la Directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se exonere a Claudia de los cargos por los que enfrenta un proceso penal. 

“La ciudadanía dice que hubo curiosos o que hubo manifestantes que participaron de buena fe,  hay evidencias y situaciones de manera gráfica, revisemos las evidencias. No estamos a favor de querer culpar a alguien, no se trata de cacería ni de chivos expiatorios, que se hagan las investigaciones correspondientes”, aclaró. 

En ese contexto, pidió que también en caso de que alguno de los responsables no haya sido detenido en su momento pero que las evidencias lo señalen, “que se actúe en consecuencia.  Estamos confiando en las autoridades, estamos en esta dinámica de trabajo y naturalmente insisto, las denuncias están puestas”.

El legislador recordó que hay cuatro personas que enfrentan un proceso penal, tres de las cuales se llevan a cabo en la Fiscalía General del Estado  y una más “en la Fiscalía General de la República,  por el tema de la quema de la bandera, porque es un delito federal; son cuatro personas las que se quedaron ya en este proceso y se está dando seguimiento”. 

Skip to content