Congreso pagará penalización por renuncia de oficial mayor y seis diputados a seguro de gastos médicos

Leticia Vaca

La Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, inició los trámites para dar de baja las pólizas del seguro de ocho trabajadores que renunciaron al seguro de gastos médicos mayores, por lo que el Congreso será penalizado.

Oviedo Oviedo detalló que entre las ocho personas que renunciaron se encuentra ella y el responsable de Informática; además de seis diputados de quienes, pese a que no dio los nombres, se sabe que corresponden a los seis legisladores que firmaron ante medios de comunicación el documento de renuncia, y que forman parte de la Coalición Juntos Haremos Historia (Paola Arreola Nieto, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, María del Consuelo  Carmona Salas, Marite Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho y Mario Larraga Delgado).

Oviedo Oviedo dijo desconocer el monto de la penalización a la que estaría sujeto el Poder Legislativo por la cancelación de las pólizas. Asimismo, en cuanto al recurso que será devuelto al Congreso del Estado, comentó que deberá acordarse en la Junta de Coordinación Política el destino que se dará, “el Congreso tiene muchas necesidades (…) ya solicitamos al seguro que nos dé de baja estas personas, siempre hay penalizaciones, cuánto no sé, estamos esperando la respuesta”.

Recordó que el gasto que se eliminó para los 27 legisladores fue el de gastos médicos menores, que significará ahorros a la legislatura por 978 mil 372 pesos anuales.

Explicó que los legisladores podrían afiliarse para recibir atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que el Congreso del Estado otorga el ISSSTE al personal sindicalizado y de base, sin embargo no ha recibido solicitudes de afiliación.

Skip to content