Leticia Vaca
El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que instruya a la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, a realizar una campaña intensiva de pruebas rápidas de COVID-19.
Asimismo, que se implemente una campaña de donación de cubrebocas para la población más vulnerable, “así como distribución en servicios y espacios más concurrentes como: transporte público, corporaciones policiacas, centro comerciales, mercados populares”.
El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Eugenio Govea Arcos desde el pasado 23 de julio, sin embargo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social y hasta el día de hoy se sometió a votación.
Los cubrebocas que podrían ser distribuidos, especificó en el punto de acuerdo Govea Arcos, deberían cumplir con los estándares emitidos por las autoridades sanitarias.
Cuando el legislador presentó el punto de acuerdo, cabe recordar, los contagios de COVID-19 en la entidad potosina, no alcanzan ni los 300 casos; no obstante, el punto de acuerdo fue aprobado cuando ya se registraron 34 mil 712 casos.