Leticia Vaca
El Congreso del Estado ya presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el uso de un vehículo oficial en un robo que se registró en el municipio de Villa de Reyes, aseguró la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Poder Legislativo.
Montes Colunga justificó que la denuncia se presentó en cuanto la Contraloría Interna del Congreso del Estado tuvo elementos. Asimismo, dijo que aunque el responsable del vehículo oficial involucrado en el robo no ha sido cesado de su encargo porque hay un proceso que se debe seguir, este debería renunciar.
Los delitos que se denunciaron son: ejercicio indebido de la función pública, robo calificado y encubrimiento, en contra de Marco “N”, coordinador de Servicios Internos y quien resulte responsable, por el presunto involucramiento de un vehículo oficial propiedad del Poder Legislativo.
Aparte, el diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confirmó que la denuncia se presentó el día miércoles 28 de julio con “bastantes elementos”.
El proceso de investigación que inició la Contraloría, dijo, determinará si Marco N. será cesado de su encargo, “si ese proceso nos lleva a que se tiene que dar una separación, en función a eso la Junta de Coordinación lo envía a Pleno”.
Asimismo, aseguró que en un máximo de tres días hábiles se podría determinar si se destituye de su cargo o no.
“Como Junta tenemos que ser muy cuidadosos de respetar todos los derechos que tiene cada uno de los trabajadores, sin embargo, se tiene que actuar de manera contundente”, finalizó el diputado.