Angélica Campillo
La diputada local Lidia Nallely Vargas Hernández, electa como consejera distrital de Morena, señaló que se encuentran a la espera de la entrega de constancias, y espera que no haya cambio de fecha para las asambleas donde se elegirá a la nueva dirigencia de esta fuerza política, programadas para el próximo 14 de agosto.
El pasado 7 de agosto, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que los resultados de las votaciones de los Congresos Distritales se darán a conocer en el transcurso de esta semana, a más tardar dos días antes de la celebración de los Congresos Estatales, según corresponda a cada entidad federativa, que en el caso de San Luis Potosí podría ser el viernes 12 de agosto.
De acuerdo con Vargas Hernández, una vez que se publiquen los resultados oficiales de la elección de consejeros distritales, los 70 congresistas de cada entidad federativa se reunirán en la ciudad de México, donde se les impartirá una charla y posteriormente se les hará entrega de la constancia.
En ese sentido, la legisladora espera que la asamblea para elegir a los miembros de la nueva dirigencia estatal de Morena siga firme para el 14 de agosto, “no sé si se vaya a cambiar, pero espero que quede esa fecha para que esto avance rápido, porque se viene el tiempo encima y tenemos mucho qué hacer”.
A Vargas Hernández no le interesa formar parte de la dirigencia de Morena, sino que su objetivo es continuar trabajando en la Legislatura, ya que hay muchas cosas qué hacer en el estado, y no le gustaría dejarlo a un lado. Agregó que tiene iniciativas muy importantes pendientes de dictaminación, a las que se les tiene que dar celeridad una vez que comience el periodo ordinario.
Para la diputada, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez haría muy buen trabajo al frente de la dirigencia estatal de Morena, puesto que ha llevado muy bien el partido como delegada, de la mano de todos, y esa unidad es lo que el Movimiento necesita en la actualidad.
No obstante, comentó que quienes se sientan agraviados tras la elección de los consejeros distritales de Morena, están en todo su derecho de impugnar la asamblea.