Eduardo Delgado
Ante los “episodios de violencia” registrados en San Luis Potosí en el marco del proceso electoral, el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos “se suma a la exigencia hacia las autoridades locales competentes para que tomen las medidas necesarias que garanticen el derecho a la vida, a la seguridad e integridad personal de todas las personas que participen en la jornada electoral”.
El organismo hizo público su posicionamiento 04/2014 de los miembros de su consejo: Jorge Andrés López Espinosa; Graciela Martínez Morales; Giselle Meza Martell; Juan Refugio Granados Naranjo; Jorge Arturo Valle Haro; Ma. Guadalupe Mendiola Acosta; Karla Beneranda Martínez Contreras; Paloma Blanco López; Martín Beltrán Saucedo y Luis González Lozano.
Refirieron que en San Luis Potosí se han presentado diversas agresiones contra actores políticos, como el asesinato de Mateo Puente Ochoa, panista que coordinaba la campaña de ese instituto político en el municipio de Vanegas, acontecido este miércoles en aquel municipio.
Señalaron también “el atentado en contra de la caravana del candidato a la presidencia municipal de Huehuetlán del Partido Verde Ecologista de México”.
“Por ello, este Consejo condena enérgicamente estos atentados y realiza un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia a investigar los hechos y resolver conforme a derecho”.
En ese contexto, añadieron, el Consejo se suma a la exigencia a las autoridades competentes para que adopten las acciones indispensables para garantizar el derecho a la vida, a la seguridad e integridad personal de todos quienes participen en la jornada electoral este domingo primero de julio.