Estela Ambriz Delgado
El Consejo Hídrico Estatal se encuentra a la espera de la respuesta de autoridades municipales involucradas en el tema del agua, para trabajar en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Colegio de San Luis (Colsan) y la sociedad civil, en un plan de gestión hídrico local sostenible, multidisciplinario, transparente y democrático.
El presidente del consejo, Jonathan Abraham Quintero García, informó que esta semana envió al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos la propuesta para convocar a una reunión entre el Ayuntamiento, la comisión del agua del cabildo, Interapas, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Grupo Universitario del Agua de la UASLP, el Programa Agua y Sociedad del Colsan, y representantes de los sectores de la sociedad civil más afectados por la crisis hídrica.
Indicó que la finalidad de la reunión es desarrollar y plantear un trabajo en conjunto las bases de un plan de gestión hídrico local sostenible, multidisciplinario, transparente y democrático.
Por otra parte Quintero García informó que en días pasados se sostuvo una reunión con la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Angélica Montañez Rivera, para socializar sus agendas en torno al tema hídrico.
En este sentido indicó que encontraron coincidencias en algunos puntos de trabajo, en los cuales habrá colaboraciones e intervenciones próximamente en el tema ambiental y del agua.