Ciudad de México (22 de julio de 2016).- Es verdad, las baterías de nuestros celulares tienen mucho espacio para mejorar ya que solo duran aproximadamente un día. Pero en parte es nuestra culpa por que las hemos estado cargando incorrectamente.
Pero eso esta por cambiar, en el sitio llamado Battery University, de la compañía de pilas Cadex, detalla como las baterías de ion en nuestros celulares son sensibles a ciertas cosas. Si quieres mantener la pila de tu teléfono en las mejores condiciones estos son los consejos que debes seguir.
No dejes tu celular conectado una vez que la batería se haya cargado por completo.
Según los expertos esto daña la batería a largo plazo. Una vez que tu celular se haya cargado al 100%, intentar mantenerla al 100 por ciento mientras esta conectada mantiene a la pila en un estado de estrés, lo que agota a la química dentro de ésta. Dentro del sitio de Battery University lo explican como “el estiramiento tras una sesión de ejercicio que relaja los músculos”. Imagina lo miserable que serías si tuvieras que ejercitarte por horas y horas sin descanso.
De hecho, trata de no cargarlo al 100%.
De acuerdo con Battery University, “El Li-ion no necesita cargarse completamente, tampoco es deseable hacerlo. Debido a que el voltaje alto estresa la batería” y la desgasta a largo plazo.
Conéctalo cada vez que puedas.
Resulta que las baterías en nuestro celulares funcionan mucho mejor si los cargas ocasionalmente a lo largo del día en vez de conectarlos para una sesión larga de carga una vez que estén casi descargados. Esto no solo hace que la pila de tu celular funcione mejor, también la mantendrá a tope durante el día.
Mantenlo fresco.
Las baterías son tan sensibles al calor que Apple sugiere quitar la funda para cargarlos. Si notas que tu dispositivo se está sobrecalentando entonces sácalo de la funda, si estás en un lugar soleado, mantén tu celular cubierto. Esto protegerá la pila del calor.
Fuente: Muy Interesante.