Estás tratando de ser más saludable, haces ejercicio por verte y sentirte mejor… Pero te saltas el desayuno. ¡Error! Es importante no omitir la primera comida del día, porque es el combustible que recibe nuestro cuerpo después del periodo de ayuno que supone cada noche.
Aquí te revelamos los secretos para tener un desayuno sano cada día. ¡Ya no hay excusas!
1.- No dejes de desayunar si quieres perder peso.
Es común creer que una manera adecuada de reducir calorías, es saltándose el desayuno. Claro que reducirás calorías, pero solo por un tiempo, ya que por lo general, quienes se saltan el desayuno, terminan comiendo mucho más el resto del día.
Un buen desayuno pone a trabajar a tu metabolismo, te da energía para comenzar el día y te ayuda a ser menos propenso a comer de más durante el resto.
2.- Haz el desayuno más rápido. ¡Planea!
Para evitar demoras y sacar el máximo provecho de tu desayuno, planea qué vas a comer al día siguiente; revisa algunas opciones son fáciles y rápidas, como avena con frutas, cereales, panes integrales con mantequillas de nueces, entre muchas otras opciones. Si ya sabes qué vas a comer, todo será más fácil y rápido.
3.- No te cierres al consumo de avena.
La avena es deliciosa, fácil de preparar, versátil y de gran alimento para nuestro cuerpo. Contiene una buena cantidad de fibra y ayuda a bajar los niveles de colesterol.
Hay de muchas clases y son perfectas para combinar con fruta y algunos frutos secos.
4.- Proteína.
Se encuentra en casi todo nuestro cuerpo y es fundamental para vivir.
Los expertos recomiendan consumir 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. ¿Cuánto es eso para ti?
Añadir frutos secos o mantequillas, huevos o leche baja en grasa, entre otros, son buenas opciones para empezar tu día con un desayuno sano.
5.- ¿Los huevos son buena opción?
Existe mucha polémica acerca de si el huevo es malo o bueno por la cantidad de colesterol que posee. El caso es que si no tienes problemas con este, los puedes consumir tranquilamente. Es una buena fuente de proteína, colina y luteína.
6.- Súper alimentos.
Seguro habrás escuchado algunos: arándanos, nueces, una gran cantidad de semillas, acai, moringa… la lista es muy larga, pero si a tu tazón de cereal o avena le agregas alguno de estos magníficos alimentos, estarás ganando salud, ya que como su nombre lo indica, son alimentos que contienen propiedades muy importantes que ayudan a preservar la salud.
7.- Smoothies inteligentes.
Si te gusta la fruta, esta es tu mejor opción. Elige algunas frutas y súper alimentos y llévalos a la licuadora. Te sorprenderá saber lo rico que sabe un desayuno saludable. Eso sí, olvídate de adicional azúcar. ¡La fruta es suficientemente dulce!
8.- No olvides la fibra.
Ya hablamos de la avena, la cual es alta en fibra, pero si esta opción no te gusta, puedes añadirle linaza a tu desayuno, un poco más de fruta o preferir panes integrales.
La fibra es un carbohidrato que no se digiere, pero que ayuda a sentir saciedad, bajar el colesterol y en el proceso digestivo. ¡No la dejes de lado!
9.- Un buen café.
Si eres de los que le pone mucha crema y azúcar al café, deberías reconsiderarlo. El café es una bebida deliciosa y amada por muchos, pero tampoco es bueno consumirlo en exceso. Imagina que tomas tres tazas al día, y a cada una de ellas le añades mucha crema y azúcar; estás literalmente tomando puras calorías que no le aportan nada a tu organismo.
Prepara tu café en vez de comprar aquellos llenos de grasa y azúcar que venden en las tiendas, y no excedas tampoco su consumo, ya que es una bebida que deshidrata el organismo. ¡Ah, y asegúrate de tomar suficiente agua!