Por: Samuel Estrada.
El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas informó que ya se dió el fallo de la licitación para la rehabilitación de la carretera San Luis Potosí – Querétaro, que tendrá una inversión de poco más de cinco mil millones de pesos en los próximos 10 años, concurso que ganó una constructora del Estado de México.
Flores Vargas arguyó que se trata de una inversión muy importante en donde los primeros dos años se tratará de prácticamente la reconstrucción de este tramo carretero y los siguientes ocho años está comprometida la rehabilitación y conservación de la propia carretera por parte de la misma empresa.
Asimismo precisó que es probable que se inicien con los trabajos este mismo año en diciembre o a mas tardar en enero de 2017, de la misma manera es muy factible que también a principios de año se de también el inicio del proyecto de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale que está ya en las últimas etapas para ser aprobado por la unidad de. inversión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).