María Ruiz
Habitantes de la colonia Julián Carrillo exhortaron a las autoridades capitalinas a atender sus demandas, luego de que el 5 de marzo se manifestaron debido al atraso de casi tres meses en la rehabilitación vial de la avenida Constitución.
Es por ello que esta miércoles, las y los afectados informaron que pese a que las autoridades de la Dirección de Obras Públicas Municipal de San Luis Potosí no han tenido disposición real para atender la problemática, hoy se suma otro conflicto, pues el Interapas les informó que el colapso del drenaje de este tramo de vialidad es inminente.
Dadas las condiciones de la red hidráulica, les será imposible construir uno nuevo, por lo que colocarán una fosa séptica.
Un hecho que, para quienes residen a lo largo de esta avenida, constituirá un problema de salud grave, pues ahí serán direccionados los desechos de al menos 200 habitantes.
“Nosotros lo que solicitamos de manera urgente es la instalación del drenaje principal de la avenida Constitución en el tramo que corresponde a la calle Espinoza y Cuevas a la avenida República, ya que al realizar las obras de pavimentación se detectó que no existe tal drenaje y por lo tanto se tiene que instalar uno nuevo”.
Señalaron que este problema surgió no solo de los años de desatención que enfrenta la colonia y su principal avenida, sino también por los trabajos informales que se realizan a lo largo de esta vialidad.
Asimismo, la mayoría de los vecinos, quienes son personas de la tercera edad, refirieron que la construcción de una fosa séptica requerirá mayores trabajos de infraestructura hidráulica, como lo es su limpieza y con ello problemas de mal olor e infecciones si no se atiende de manera adecuada.
Enfatizaron en que si no se realiza una instalación correcta, podrían generarse problemas de contaminación en el subsuelo y agua.