Abelardo Medellín
La administración estatal de San Luis Potosí impulsará un proyecto para construir una nueva vía de ingreso al municipio de Real de Catorce, para evitar que se lucre con el único túnel de entrada que se cuenta actualmente.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer el 6 de octubre que la Secretaría General de Gobierno se reunió con autoridades municipales de Catorce para revisar proyectos de infraestructura.
Al respecto, comentó que se plantea realizar arreglos al túnel Ogarrio, que actualmente es el único ingreso a la cabecera municipal, pero también se promoverá una nueva vía.
“Esto es lo que ha causado que sea un negociazo el túnel, que solo haya una vía, entonces es lo que ha visto el secretario”, dijo el gobernador.
La promesa de construir una nueva carretera de ingreso a Real de Catorce ya la había hecho el gobernador desde noviembre de 2022; a casi un año de ese primer compromiso, no ha iniciado ninguna obra.
La necesidad de una nueva vía de ingreso a Catorce se volvió urgente esta semana, luego de que una joven perdió la vida por un paro cardiorespiratorio provocado por la alta concentración de gases tóxicos al interior del túnel Ogarrio.