Skip to content

Construyen iglesia submarina en Crimea

IGLESIA

 

Ciudad de México (04 de octubre de 2015).- Pronto será posible rezar bajo el mar en Crimea. En Sebastopol ha sido anunciada la construcción de la primera iglesia ortodoxa del mundo bajo el agua; submarinistas ya han instalado una gran cruz en el fondo del Mar Negro.

Los buzos locales, con el apoyo del Decanato de Sebastopol de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú y motociclistas rusos del club Lobos Nocturnos, han instalado la cruz, a unos 100 metros del cabo Fiolent en el Mar Negro. La cruz es de 3 metros de largo y se ubica a 20 metros de profundidad, según informa el portal Ru KrimR.

Según el servicio de prensa del Decanato, la cruz, que está estilizada como un ancla, ha sido el primer paso en la construcción de la iglesia, que llevará el nombre de patrón de los marineros: San Nicolás.

“El templo submarino se verá como una iglesia regular ortodoxa. Adentro habrá iconos sagrados. Lo más probable es que sean bajorelieves de iconos de acero inoxidable o piedra”, dijo un clérigo a RIA Novosti.

Mientras tanto, los funcionarios del Decatano aseguran que el templo submarino podría atraer a muchos turistas. Todavía no se sabe la fecha de finalización de las obras que “dependerán de muchos factores”.

Fuente: Frente fantasma.