Consulta a personas con discapacidad es perfectible: diputada

Angélica Campillo

La consulta a personas con discapacidad es perfectible, manifestó la diputada Bernarda Reyes Hernández, tras los señalamientos de la representante de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, Catalina Torres Cuevas, respecto a la poca poca participación de personas en esta condición en los foros llevados a cabo en San Luis Potosí.

Reyes Hernández dijo respetar la postura de la representante de la Fundación y aseguró que su voz será recogida para que en el futuro puedan perfeccionarse los procesos de consulta y sus mecanismos.

En relación a la participación esperada en los foros, ya que en San Luis Potosí hay alrededor de 500 mil personas con discapacidad, la diputada comentó que más allá de eso, este ejercicio va encaminado a visibilizarlos, y en ese sentido refirió que en ocasiones influyen muchos factores para que no acudan a los foros, desde el día y la hora.

“Las consultas definitivamente van a perfeccionarse y a mejorar para que estos mecanismos no sean de concentrar a un grupo de personas sino de poder llegar a ellas, que en muchas ocasiones no pueden acudir a los puntos de reunión”, argumentó la diputada.

Al igual que la consulta indígena, Reyes Hernández comentó que la consulta para personas con discapacidad está abierta a todo el público, y existe la posibilidad de que presenten sus propuestas por la vía electrónica.

“La consulta a personas con discapacidad es escuchar estas voces. Y de alguna manera quienes se presentan en los foros expresan la forma en la que quieren ser tratados”, finalizó.

Skip to content