Continúa CEEPAC proceso sancionador contra “Gallardía”

Por Victoriano Martínez

Este miércoles venció el plazo para que los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como el PRD, el Interapas y la fracción perredista en el Congreso del Estado cumplieran con las medidas cautelares emitidas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que ordenan retirar la propaganda en la que se usa la palabra “gallardía”.

José Luis Contreras y Jesús Canchola, dos de los firmantes de una de las quejas que derivó en uno de los expedientes de procedimiento sancionador ordinario hoy acumulados, se entrevistaron este mediodía con Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del CEEPAC, acompañados por Manuel Nava Calvillo y José Guadalupe González.

Tras informarles del vencimiento del plazo para el retiro de la propaganda, Fonseca Leal adelantó que en caso de no cumplir con la determinación ese organismo tendrá que emitir un apercibimiento para dar a los involucrados diez días hábiles adicionales más para que cumplan con el retiro de la propaganda.

“Nos informó que el procedimiento sigue su curso, nos garantizó que el CEEPAC seguirá actuando conforme a sus atribuciones y llegado el momento el caso tendrá que ser tratado por el pleno”, comentó Nava Calvillo, al salir de la reunión a la que la funcionaria pidió que no ingresaran representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo a lo que la funcionaria comentó a los participantes en la reunión, el procedimiento que lleva el CEEPAC es independiente del que también se encuentra en curso por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que está enfocado a la promoción personalizada del alcalde capitalino en radio y televisión.

La medidas cautelares fueron acordadas por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias dentro del Procedimiento Sancionador Ordinario identificado como PSO-10/2016, y consisten en el retiro de la propaganda que contiene la palabra “Gallardía” y abstenerse de autorizar la colocación de más propaganda que contenga la leyenda “Gallardía”.

Skip to content