Carlos Rubio
La tarde de ayer miércoles 9 de septiembre, circuló en redes sociales un video en el que aparece la profesora de la Facultad de Derecho de la UASLP Elvia Castañón, pidiendo disculpas luego de ser señalada por “humillar” a uno de sus estudiantes, sin embargo esta medida no fue bien recibida por la comunidad universitaria, ya que piden sanciones más severas.
“Fue un comentario con el que no fue mi intención molestarlo u ofenderlo, por lo tanto le pido una disculpa a este joven, mi alumno”, fueron las palabras de la docente en el video.
A través de su página oficial de Facebook, la UASLP publicó un comunicado en el que aseguraba que los alumnos de la Facultad de Derecho cuentan con todo el respaldo de la institución, tomando en cuenta la difícil situación actual por la pandemia de COVID-19.
La publicación ya ha sido compartida más de 300 veces, con más de 600 comentarios y casi tres mil reacciones, donde más de dos mil son negativas.
La comunidad universitaria no dejó pasar la oportunidad de recordarle a la institución sobre aquellos maestros señalados de acoso que tampoco han recibido sanción:
“Todos pensando y pidiendo que la despidan pero noooo, la universidad proteje a profesores que no lo merecen por ejemplo los acosadores donde en cierta facultad se tomaron “medidas” pero sólo apartaron al profesor de los grupos y lo tenían escondió trabajando en los laboratorios. La universidad debe garantizar que se cumplan las reglas y no sólo maquillar los problemas (sic)”, comentó Andrea Velázquez Bustamante.
“Falta la disculpa de los maestros acosadores, digo! Sí si, esta maestra perpetúa actos violentos y discriminatorios, pero los demás para cuándo? (sic)”, cuestionó María Ruíz.
“Clásico de la UASLP, protege acosadores sexuales, protege profesores nefastos que solo existen para joder en vez de motivar cómo esta señora, protege cualquier docente tóxico…”, comentó Jesús Gutiérrez
La disculpa de la profesora se dio luego de recibir un apercibimiento por parte del departamento de Derechos Universitarios, encabezado por Urenda Navarro, en el que se le pidió que se dirigiera con respeto hacia los alumnos y llevara a cabo una medida de restitución de derecho.