María Ruiz
El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Fernando Chávez Méndez, señaló que hasta el momento aún se realizan los estudios para definir si permanece o se reubica la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza.
Insistió en que la situación dependerá de los resultados que dé el estudio integral, pues es alto el porcentaje de comercios establecidos que están descontentos con la permanencia de la ciclovía, pero también se sabe que hay una gran parte de la población que la usa y la ve como una vía de acceso necesaria.
“Este estudio definirá dónde realmente se requieren las ciclovías y dónde no. A partir de ello se tomará la mejor decisión”, dijo.
Por otro lado, el secretario señaló que no se contempla por el momento hacer modificaciones a la avenida, como la reducción de las aceras al ser una de las peticiones más solicitadas por los locatarios de la zona, quienes refirieron que es poca la afluencia de peatones, pues las banquetas anchas reducen la movilidad motorizada, a la que consideran necesaria para el incremento de clientela.
Respecto a esto, Chávez Méndez enfatizó en que esto no podría ser posible, pues la avenida es emblemática y no necesita adecuaciones.
“Esta administración tiene la instrucción del presidente municipal de reavivar esta avenida, con pavimentación, sin embargo, no hay un proyecto como tal para rediseñar o cambiar la estructura de esta zona”, aseveró.