Desiree Madrid
A ocho días de la muerte de un trabajador del equipo de guardias de seguridad en la recién inaugurada Arena Potosí, no se ha proporcionado más información sobre el caso, como la edad o la situación familiar de la víctima.
El 24 de octubre surgieron rumores en redes sociales sobre la muerte de un trabajador debido al colapso de una puerta. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado el que confirmó la muerte, que ocurrió en el trayecto al hospital.
Este primer comunicado, borrado minutos después, informaba sobre el fallecimiento de una persona en un centro de espectáculos en la colonia Satélite, en la capital potosina. Tras eliminarlo, la FGE publicó otro comunicado que solo especificaba la muerte de una persona sin más detalles.
Al ser cuestionada sobre el motivo de la eliminación del primer comunicado y el estado de la investigación, la fiscal general Manuela García Cazares, se limitó a señalar que tenían conocimiento de dos personas lesionadas, de las cuales una había fallecido, y no ofreció más respuestas, ya que comentó que se están en investigación de los hechos.
Aseguró que no se ocultan los detalles del caso y la víctima formaba parte del equipo de seguridad. Asimismo, reiteró que la carpeta de investigación está abierta y se trabaja en el asunto.