María Ruiz
El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, declaró que aún continúa el proceso de investigación en torno al homicidio del joven Alan Francisco Ibarra Castillo, quien fue asesinado en 2019, presuntamente por tres personas que lo habrían golpeado y calcinado en las inmediaciones de la comunidad de Escalerillas.
Lo anterior, luego de que este fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que una joven presuntamente implicada en el crimen fue vinculada a proceso y a prisión preventiva, por los delitos de desaparición de personas y falsedad de testimonio.
“Vamos a continuar con el proceso de investigación, la Fiscalía está haciendo su trabajo y hasta el momento todo ha derivado en una orden de aprehensión y vinculación. En su momento se avisará si se llegara a obtener una sentencia”, señaló Ruiz Contreras.
Respecto al paradero y diligencias en torno a los otros dos jóvenes quienes presumiblemente fueron cómplices del homicidio, el fiscal mencionó que se realiza el trabajo pertinente para poder esclarecer quiénes son los responsables de este hecho.
Aunado a esto, el fiscal general aseveró que mantiene continuo diálogo y acercamiento con la madre de Alan Francisco, Silvia Ibarra Castillo, quien de manera asidua y continua se presenta en su despacho en compañía con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para saber cómo avanza la carpeta de investigación sobre el asesinato de su hijo.