Abelardo Medellín
Los trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) que fueron removidos de sus puestos de forma irregular el pasado 23 de noviembre, hoy fueron impedidos para ingresar a las oficinas a pesar de que no se les ha notificado directamente sobre la finalización de su encargo dentro de la dependencia.
Uno de los trabajadores de la CEA, que el día de ayer fue retirado de su oficina y fue puesto a disposición de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, informó a este medio que la mañana de este miércoles no se les permitió ingresar al edifico de la Comisión.
Según el trabajador afectado, luego de percatarse que no les permitirían ingresar al edificio, se llamó a un notario publico que diera fe al hecho de que a los trabajadores se les prohibió la entrada.
El pasado 23 de noviembre, los trabajadores fueron retirados de sus puestos en oficinas y se dejó a personas nuevas en sus lugares; según los afectados, la dirección de la CEA les dio un oficio girado a la Oficialía Mayor en la que se afirmaba que los trabajadores quedarían a disposición de la Oficialía “por así convenir a los intereses de la dependencia”.
De acuerdo con los representantes sindicales de los tres trabajadores removidos, el oficio representa una violación a los artículos 17, 21, 22 y 51 fracción XI de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, además de que una remoción como la que emprendió la dependencia representa una “arbitrariedad”.