Redacción
En las últimas 24 horas se duplicaron las muertes a consecuencia del COVID-19 y por segundo día consecutivo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer el fallecimiento de una persona menor a 30 años.
De acuerdo con la información proporcionada, hoy se sumaron 860 nuevos casos a la estadística de contagios de COVID-19 en la entidad, para un total de 85 mil 144 personas que han resultado positivas desde el inicio de la pandemia a la fecha.
Las autoridades sanitarias hicieron notar que el mayor número de contagios se concentra en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se detectaron 304 casos; los restantes corresponden principalmente a municipios de la Zona Media y la Zona Huasteca. Las edades de las personas que resultaron positivas a esta enfermedad van desde los 6 meses hasta los 95 años.
Respecto a las 15 defunciones, se detalló que 10 corresponden a hombres y 5 a mujeres, con rangos de edad de los 26 a los 93 años.
Además, se informó que sólo seis de las 15 personas que perdieron la vida contaban con vacunación contra COVID-19, cuatro de ellos con esquema completo de vacunación y dos incompletos.
El director de atención médica, Ernesto Durán Rivera, comentó que continúa una alta cantidad de hospitalizaciones en el estado. Actualmente reciben atención médica 390 personas, de las cuales 63 se encuentran intubadas, 209 en condición grave y 118 se reportan estables.
Aunque aseguraron que se observa una desaceleración en los contagios, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud adelantó que se esperan dos o tres semanas más con incrementos de casos positivos, por lo que pidieron a la población no confiarse y continuar con las medidas de prevención.