Leticia Vaca
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que no sostienen diálogo con integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA). Declaración contraria a lo que hizo el pasado jueves el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, quién entonces dijo la Secretaría General de Gobierno mantiene conversaciones con esa organización.
Lo anterior en respuesta de los señalamientos de miembros del FCA, que acusaron a Gobierno del Estado de omisión y complicidad, respecto de diversos actos de corrupción, entre estos por los cuales esa agrupación ha interpuesto denuncias contra el alcalde con licencia, Ricardo Gallardo Juárez.
Leal Tovías, además de declarar que aún no se han reunido con el Frente, dijo ser respetuoso de dichos señalamientos. “Somos muy respetuosos de los comentarios de cualquier organización”, manifestó en el mismo sentido que el gobernador.
Además señaló que la Fiscalía está haciendo su trabajo y Gobierno del Estado nada tiene que ver con los avances en las carpetas de investigación. “La Fiscalía tiene la autonomía para hacer su trabajo”, adujó.
En ese sentido indicó que la Fiscalía tiene dos autonomías, sobre “el manejo de su gasto y la autonomía de hacer su trabajo”.
Acerca de la próxima reunión con integrantes del FCA, el funcionario manifestó: “Nos reuniremos con ellos en su momento”.