Por: Eduardo Delgado.
Contrario a la postura del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, descartó la necesidad de que el ejército patrulle en municipios donde hay riesgo de violencia el día de la jornada electoral.
Tras el supuesto atentado en contra de su candidato en Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Cervantes, el miércoles en conferencia de prensa, Héctor Mendizábal solicitó al gobierno estatal dirigir una petición a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que los militares vigilen el próximo 7 de junio.
Interrogado acerca de si esa medida es necesaria, en rueda de prensa que ofreció con motivo de un evento deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo, Aispuro Cárdenas respondió tajante: “No, de ninguna manera…por supuesto que no”, añadió.
“El ejército tiene una participación acotada y es única y exclusivamente con el resguardo de las bodegas en que se encuentran la documentación y el material electoral de la elección federal”, precisó.
“Y aquí en San Luis Potosí no veo necesario, de ningún medio posible, factible ni viable, esa intervención”, remató.