Ciudad de México (25 de julio de 2015).- Casi un siglo ha pasado desde que los famosos Converse “Chuck Taylor” All-Star salieron a la luz, conservando desde entonces su inconfundible diseño.
Hoy, a 98 años de su nacimiento, Nike -compañía que adquirió Converse hace más de una década- anunció que va a introducir cambios en el diseño del icónico calzado deportivo, con el fin de hacerlo más cómodo, más duradero y atraer a un público más joven.
Entre las novedades de esta versión, se encuentran un interior acolchado con un forro de microfibra y una plantilla de tecnología Lunarlon desarrollada por Nike, para una mejor sujeción en el puente del pie; además, cuentan con lengüeta antideslizante acolchada y el famoso círculo exterior irá cosido en vez de pegado.
El color de los tennis irá a tono con los ojales de los cordones; y su tela dejará de ser de algodón para pasar a usarse una fibra conocida como Tensel, que es más resistente.
De las canchas a la calle.
Las Converse All Star vieron la luz en el mercado de EEUU en el año de 1917, siendo rebautizadas en 1923, incluyendo el nombre del jugador de baloncesto Chuck Taylor, quien fue portavoz de la compañía.
Con el paso del tiempo, estos tennis saltaron de la cancha de baloncesto a la calle y se convirtieron en el calzado favorito de muchas generaciones de jóvenes.
En el 2003, Converse entró en suspensión de pagos y fue adquirida por Nike, quien desembolsó la cantidad de 305 mdd por la compañía.
Algunos analistas han comparado el rediseño de estas icónicas zapatillas con la introducción en el mercado en 1985 de la nueva Coca Cola, un intento de la marca de renovarse con una nueva fórmula, que fue un fracaso y desató las protestas de los clientes.
¿Contará esta nueva versión de Converse con la aprobación de los fanáticos incondicionales del diseño original?
Fuente: BBC Mundo.