Cónyuge de hijo de Vera en el Poder Judicial, gracias a Ponce Rodríguez: Zavala

 

Por: Eduardo Delgado.

 

El legislador local y dirigente del partido político Conciencia Popular, Oscar Vera Fábregat, debe excusarse de intervenir en el procedimiento para resolver las solicitudes de Juicio Político contra el Consejero de la Judicatura, Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, porque éste favoreció con un cargo en el Poder Judicial del Estado a una nuera del diputado, aseveró el abogado Juan José Zavala Pérez.

Patricia Ramírez Rodríguez, cónyuge del ex diputado y actual director Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Alejandro Vera Noyola, fue recién incorporada a la nómina del Supremo Tribunal de Justicia y “por dedazo”, condenó.

La familia Vera “ha sido favorecida con movimientos recientes en que ha participado Carlos Alejandro Ponce Rodríguez; la esposa del hijo de Oscar Vera, fue integrada en los centros de mediación, como facilitadora”, precisó.

Como prueba de la buena relación entre Ponce Rodríguez y los Vera, recordó, en la legislatura anterior Jorge Alejandro impulsó la elección de Carlos Alejandro como consejero de la Judicatura.

“Incluso el que le tomó protesta fue Jorge Vera y en el medio de los abogados es sabido que entre ambos existe una gran amistad”, acotó.

Hace poco más de cuatro meses, Zavala Pérez solicitó juicio político en el Congreso del Estado contra Ponce Rodríguez, a quien acusó de haber evadido su responsabilidad penal en un homicidio culposo gracias a sus influencias.

Vera Fábregat, añadió, tiene “interés especial” en defender a Ponce Rodríguez. “Sabemos que él y su hijo han estado muy pendientes del seguimiento del caso en el Congreso”, comentó.

Hasta amantes…

En el gremio de la abogacía, dijo, “es sabido que siempre los que están en la cúpula del Poder Judicial han nombrado a sus amigos, familiares, novias y hasta amantes…”

Además de que le dio un cargo a su compadre, Salvador Llanas López, Ponce Rodríguez “metió al Poder Judicial a su esposa, Verónica Moreno, quien ocupa plaza de proyectista en el juzgado segundo de lo familiar”.

“Luego se separó de Verónica y se juntó con una alumna, a quien también le dio plaza”, abundó.

Zavala Pérez lamentó que afectados no denuncian por temor a perder su empleo. “Esta semana dos abogadas me enseñaron mensajes de WhatsApp”, como evidencia de que “las acosa sexualmente”.

Un colega de profesión, amigo cercano de Ponce Rodríguez, le pidió desistirse de su demanda de juicio político, porque a raíz de “todo esto” al funcionario judicial se le complicó su situación emocional, “que supuestamente había superado”.

Antes de asumir el cargo en el Consejo de la Judicatura, recordó, Ponce Rodríguez “hizo examen para juez de control y no lo aprobó porque no pasó los exámenes psicológicos. Es una persona que está mal, que recibe tratamiento psicológico porque se dice que hasta tiene tendencias suicidas”.

Por su agresividad fue inhabilitado en un equipo de softbol, pues golpeó a varios adversarios. Recordó que en junio de este año Jesús Xerardo Martínez Muñoz, Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, denunció que Ponce Rodríguez lo amenazó a través de un mensaje de texto en el que le presumió: “Me encantan los madrazos”.

En resumen, advirtió, “en esas condiciones no debe seguir en el Consejo de la Judicatura” y por ende anunció que este jueves, de manera formal, pedirá a los congresistas locales que Oscar Vera se excuse de participar en el proceso para dictaminar sobre la procedencia de los juicios políticos.

Skip to content