Coparmex exige justicia en el juicio por el asesinato de Julio César Galindo

María Ruiz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió justicia total en el proceso judicial por el asesinato de Julio César Galindo Pérez, expresidente del Centro Empresarial San Luis Potosí, ocurrido el 1 de marzo de 2021.

En un comunicado, la organización expresó su respaldo incondicional a la familia Galindo Jonguitud, además de subrayar la importancia de que los responsables del crimen enfrenten una sanción ejemplar.

El pasado jueves 24 de octubre, en el Centro Penitenciario de La Pila, San Luis Potosí, dio inicio un nuevo juicio en el que se presentaron pruebas clave para esclarecer los hechos y vincular a los presuntos responsables intelectuales del asesinato.

Coparmex exigió que las autoridades actúen con transparencia y apego a la ley durante todas las etapas del proceso judicial, que se haga una investigación exhaustiva y tener un juicio justo para establecer precedentes en materia de justicia.

“Confiamos en que este juicio se conduzca con rigor y cumpla el debido proceso, de manera que los responsables reciban la sanción que la justicia exige”, indicó Coparmex, además de manifestar su compromiso de dar seguimiento al caso y ofrecer acompañamiento continuo a la familia de Julio César Galindo.

La organización enfatizó en la necesidad de marcar un precedente de cero impunidad, y que no cesarán en su labor de exigir medidas efectivas de prevención y justicia.

“Nuestro país merece paz y seguridad para todos”, puntualizó Coparmex.

Con esta demanda, la organización busca que casos de violencia como el de Galindo Pérez no se repitan y que México avance hacia una sociedad con mayor seguridad, justicia y paz para toda su población.

Skip to content