Abelardo Medellín
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los senadores de la República que rechacen las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral que fueron aprobadas esta semana en la Cámara de Diputados.
A través de un comunicado, los integrantes de la Coparmex expresaron su rechazo ante la forma en que los legisladores federales aprobaron en “fast-track” las reformas a leyes secundarias, y afirmaron que dicha aprobación se hizo “sin análisis y sin consenso”.
De igual manera, señalaron que el llamado “Plan B” se votó sin que los legisladores conocieran el contenido de lo que se iba a votar, sin opiniones técnicas y sin un adecuado procesos legislativo.
“Es una maniobra para desmantelar los organismos electorales y allanar el camino para elecciones con influencia del Gobierno. No es fruto del consenso, sino de una imposición”, expresaron.
La Coparmex insistió, además, en que no es el momento adecuado para realizar reformas en materia electoral, sobre todo si se considera que en 2023 iniciará el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2024.
“Reiteramos un enérgico y atento llamado a las senadoras y senadores de la República, para que no avalen estas reformas”, finalizaron.