Cotidianidades que podrían matarte

maxresdefault-2

 

Ciudad de México (01 de marzo de 2016).- Dicen que la diferencia entre la vida y la muerte es un segundo.

Más cierto no puede quedar establecido sino en las siguientes líneas, que intentarán prevenirte de cotidianidades tan peligrosas que podrían acabar contigo de súbito.

Es frecuente ver por la calle a personas caminar usando audífonos o enviando mensajes por celular. Sin embargo, estas situaciones aparentemente “inocentes”,  pueden llevar a una muerte repentina.

De acuerdo con un estudio publicado en Injury  Prevention, este mortal efecto se debe a una privación sensorial; parte de la capacidad auditiva y visual se pierde porque están enfocados en el dispositivo tecnológico, y no en su entorno.

No obstante, el peligro se esconde donde menos lo imaginas…

El uso de audífonos o de celular no son las únicas cosas cotidianas que pueden matarte. Aquí te revelamos algunas más:

1. Selfies. Durante los segundos que toma un autorretrato, la persona se enajena de su entorno: pierde de vista los peligros potenciales que le rodean, los sentidos dejan de estar alerta para solo enfocarse en la cámara.

2. Tener muchas plantas en el interior de la casa.  Algunos de estos der vivos pueden ser altamente tóxicos, no solo al contacto. Su polen, al ser inhalado, podría dañar la salud, y en el caso de mascotas y niños la muerte al ser ingerido.

3. Uso de bolas de naftalina. Algunas de ellas contienen naftaleno, que es un potencial cancerígeno.

4. Secadora. Aunque práctica, tiende a acumular pelusa la cual en exceso puede causar un incendio en el hogar.

5. Lavar tu baño. Además de los residuos de jabón, que podrían hacertte resbalar, es común encontrar moho, un hongo que posee micotoxinas dañinas para la salud.

 

Si bien el peligro de muerte se encuentra presente en casi todo lo que se realiza, es importante se tomen precauciones para postergar su encuentro. ¡Cuídate!

Fuente: Excélsior.
Skip to content