Crece descontento de colonos por desabasto de agua

María Ruiz

Luego de que se presentara la falla número 34 de El Realito, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aceptó la existencia de quejas de la ciudadanía respecto al abasto de agua por parte del organismo operador Interapas.

Pese a ello, negó que con las manifestaciones de descontento se agravara la percepción sobre la atención de Gobierno Municipal ante esta contingencia, pues se trata de un “simple error de comunicación”.

Refirió, además, que se intenta cumplir cabalmente con la asistencia en diferentes colonias y que la reparación de este acueducto, según lo indicó el edil, permitió que el agua llegara a las zonas afectadas.

En este sentido, se pudo constatar a través de la página oficial del Facebook “Interapas San Luis Potosí”, que esto no fue así.

En diversas publicaciones en las que comparten “evidencia” de que las pipas gratuitas de agua por parte del Ayuntamiento llegaron a diversos puntos de la ciudad que se vieron afectados por la última fractura del acueducto de El Realito, se leen decenas de comentarios de usuarios insatisfechos con el servicio.

Incluso muchos de ellos refieren que, en la administración encabezada por el exalcalde Xavier Nava Palacios las pipas de agua siempre llegaban.

“Nunca creí extrañar a Nava, pero las últimas veces mandaba pipa un día si y dos no a Valle Dorado. Hoy con este sujeto ni una sola vez pasaron a surtir agua en la calle que vivo”, se lee en uno de los comentarios.

“Gracias por las intenciones, pero con todo respeto señor presidente municipal, en colonia tecnológico tenemos desde octubre sin gota de agua, y hace 3 semanas no pasa ni una pipa de Interapas, anda mucha particular pero no creo que el organismo nos quiera reembolsar lo pagado a esas pipas. Es urgente y prioritario que nos restablezcan el servicio normal, nos mencionaron que el pozo está funcionando al 100 pero están desviando el agua a otras colonias”, mencionó otra persona afectada.

”Para cuándo se restablece el servicio qué surte el realito. Pagamos por un servicio, no para que nos surtan pipas”.

“Puras mentiras, puro dar atole con el dedo, desde el sábado que cortaron el agua ni una pipa de interapas, pero si llega el recibo completo para pagar el servicio que no te dan, que poca abuela tienen esos encargados que dicen a tal hora estarán surtiendo el vital líquido y nada”.

Estas son algunas de las quejas y descontento que se leen en diversas publicaciones; ciudadanos con cierto hartazgo por el encarecimiento del agua en la capital.

Ante esto, Galindo Ceballos señaló que las y los afectados le pueden marcar directamente a él, al número 5510816588, para atender personalmente las inconsistencias en el abasto de agua.

“Yo lo que le pediría a la población es que confíen en nosotros. Que nos busquen en el directorio de Ayuntamiento y nos marquen. Es una falla de comunicación, no de agua”.

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