Crece interés de la población por la Sierra de San Miguelito tras incendio

Estela Ambriz Delgado

El colectivo Guardianes de la Sierra dio inicio a una campaña de difusión sobre el Área Natural de Protección de Flora y Fauna de la Sierra de San Miguelito y el estado en que se encuentra tras el incendio, así como las diferentes acciones que se llevan a cabo para su conservación y la forma en que la ciudadanía puede sumarse a los esfuerzos.

Ante el interés de la población suscitado por el incendio que durante cinco días arrasó con decenas de hectáreas de la serranía, el pasado viernes 12 de abril la organización estableció un módulo en la Plaza de Armas en el que recabaron el contacto de quienes desean recibir más información e incorporarse a las acciones de defensa.

Las personas interesadas dejaron sus datos en un documento en el que se manifiesta que la protección de la Sierra involucra a toda la población, pues se trata de la defensa del derecho humano al medio ambiente sano y al agua.

Asimismo, el documento indica que el área natural se sigue consolidando con más programas de protección y conservación aplicadas a núcleos agrarios, de lo que Guardianes de la Sierra tiene conocimiento por un contacto directo con ejidos inmerso y las autoridades competentes.

En este sentido, se hizo mención de que se tiene una estrecha relación con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, así como con el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adán Peña Fuentes, y apoyan las actividades del APFF dirigidas por Luis Enrique Rodríguez Sánchez.

Guardianes de la Sierra reportó que durante las ocho horas que estuvieron en el módulo, lograron recabar el contacto de casi mil personas, y continuarán instalándose periódicamente.

Skip to content