Crédito que solicitaría el Ejecutivo debe analizarse “con mucha conciencia”: Coparmex

Angélica Campillo 

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, se mostró a favor del crédito de 700 millones de pesos que posiblemente solicitará el gobierno del estado, sin embargo refirió que se debe analizar con mucha conciencia y transparencia su viabilidad. 

El empresario comentó que el crédito de 700 millones de pesos que pretende solicitar el Gobierno del Estado, está soportada en la desincorporación del terreno donde se iba a instalar la empresa Ford, y la propuesta es que ese activo se subaste de una manera muy transparente.

“Esta línea de 700 millones de pesos hay que evaluarla, fundamentarla y revisar realmente a dónde se tiene que destinar y al momento de vender el terreno, inmediatamente pagar esta línea de crédito que se pretende solicitar autorización al Congreso del Estado”, sostuvo. 

Mencionó que se tiene que analizar con mucha conciencia y transparencia la viabilidad de esta nueva línea de crédito, para qué se va a ocupar, cómo se va a pagar y cómo se va a desincorporar el terreno donde se instalaría la Ford, que tiene el Gobierno del Estado. En este contexto, solicitó al gobernador Juan Manuel Carreras López que participe el Consejo Ciudadano de Transparencia en el proceso de desincorporación de ese bien. 

Galindo Pérez aseveró que Coparmex sabe de la fuerte presión que hay en las finanzas públicas, y desafortunadamente el estado de San Luis Potosí está sufriendo de recortes a las participaciones federales por el tema de la contingencia sanitaria y por la política que tiene el gobierno federal, de concentrar recursos.

Finalmente, el empresario apuntó que el tema del regreso a las actividades en San Luis Potosí consideradas ahora como esenciales, entre las que se encuentra la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte, se debe hacer de manera ordenada y responsable.

Skip to content