Inician colecta de víveres, para entregarlos este viernes
Eduardo Delgado
El Club Rotario San Luis Potosí Del Real y el H. Cuerpo de Bomberos emprendieron una colecta de víveres, alimentos enlatados, pañales y leche en polvo, ante la emergencia humanitaria provocada por el arribo de más de 300 ciudadanos haitianos a la Casa del Migrante “Luis Morales Reyes”.
La presidenta del Club Rotario, Mayú Pastrana Cortés, explicó que la colecta se realiza luego de que Geraldine Estrada Rivera, Coordinadora de la Casa del Migrante, les expuso a las socias del club que las principales necesidades ahora son artículos de limpieza, como papel sanitario, shampoo, jabón de baño, pastas y cepillos dentales.
También se requieren con urgencia leche en polvo y pañales, ante la gran cantidad de menores que llegaron procedentes de la isla caribeña, quienes acompañan a sus padres en su trayecto a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos.
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, explicó que ese cuerpo de emergencia se sumó a la colecta, porque saben que la situación en la Casa del Migrante es delicada y se requiere el apoyo de toda la población.
La estación central de Bomberos, ubicada en Mariano Jiménez esquina con Zenón Fernández en la colonia Alamitos, funcionará desde hoy y hasta este viernes como Centro de Acopio de artículos de primera necesidad, así como cobijas y ropa para los migrantes, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Mayú Pastrana invitó a la población a sumarse a esta campaña humanitaria, al acudir al centro de acopio, o bien, llamar al 444 127 7163 para agendar la recolección de su donativo y hacerlo llegar ya clasificado a la Casa del Migrante que dirige el padre Marco Antonio Luna Aguilar.
Todo lo que se recolecte, informó, será entregado este viernes en la Casa del Migrante.