Crisis por COVID-19 incrementó incidencia delictiva en Centro Histórico

Leticia Vaca

Por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 se han incrementado los robos a domicilio y negocios en el primer cuadro de la ciudad, advirtió Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta del organismo Nuestro Centro, A.C.

En ese sentido, aseguró que  se ha mantenido coordinación permanente y comunicación con las corporaciones policíacas para estar atentos frente a cualquier incidente que se pudiera registrar. 

Asimismo, indicó que ha hecho el exhorto con las víctimas para que denuncien o lo notifique, y se dé seguimiento a los robos.

“Como comerciantes establecidos ahora resulta que tenemos que tener mucha más seguridad que antes y estar implementando o invirtiendo en recursos. Por ejemplo, en sistemas de alarmas, cámaras fotográficas, y a lo mejor hasta tener servicio de guardias o seguridad privada. A eso no se debe llegar, tenemos que  prevenir este tipo de situaciones”, recalcó.

Mencionó que las autoridades de seguridad estatal como municipal deben de realizar más rondines en el Centro Histórico de la ciudad y reforzar las estrategias de vigilancia.

“Necesitamos más presencia de la policía en el Centro Histórico. Hay ciertas horas de la madrugada que se requiere más iluminación”, comentó.

Sin embargo, descartó que esto pudiera disminuir la asistencia de la población al centro de la ciudad, ya que destacó que durante el día los comercios cuentan con vigilancia por sectores, y mantienen comunicación directa con la policía municipal y metropolitana, para que cuando se presente alguna situación sospechosa acudan de forma inmediata.

Skip to content